Articulo-junio financiero banner

Diciembre Financiero

Cuidar las finanzas familiares se convierte en una prioridad, sobre todo en una época en la que suelen dispararse los gastos. Diciembre viene acompañado de desembolsos frecuentes para obsequios a familiares y amigos, viajes, cena de Navidad y gastos inesperados; por ese motivo, te presentamos 6 tips muy importantes para cuidar de tus finanzas:

  • Crea un presupuesto
    La finalidad es saber qué cantidad se destinará a gasto y qué a ahorro. No tener una planeación financiera puede llevar a perder la pista del dinero con el que se cuenta y, con ello, hacer un mal manejo del dinero disponible. 

     
  • Planifica los gastos
    Por la temporada, es complicado tener un panorama completo de los gastos; pero, en general, se puede visualizar cuáles son y asignarles un monto fijo. En esta asignación es importante distinguirlas necesidades importantes y prioritarias, de las que son prescindibles.

     
  • Asigna fondos
    Examina tu lista para estimar cuánto dinero planeas usar en cada una de las partidas. Considera las prioridades de tu familia, haz un reparto de gastos y trata de mantener realistas tus números.

     
  • Trabaja en equipo
    Llevar un buen manejo de nuestras finanzas implica un gran esfuerzo; pero, como todo, con disciplina y trabajo en equipo esto se puede volver un hábito, y qué mejor que hacerlo como un gran equipo en familia.

     
  • Planea al viajar
    Si tienes pensado viajar en familia en estas fechas decembrinas, te recomendamos planificar tu visita. De esta manera, podrás definir cuánto gastar en hospedaje, transporte, comidas e imprevistos. Este ejercicio te permitirá conocer la capacidad de gasto, para no generar pagos y/o compras con problemas financieros a futuro.

     
  • Compras en línea
    Al realizar tus compras, incrementa tu seguridad y genera CVV digitales; no olvides activar los servicios de alertas para que tengas mayor seguridad en tus transacciones.

Compartir en

Lecturas de interés

Ver todos los artículos

¿Estás pensando en solicitar una Tarjeta de Crédito?

Una tarjeta de crédito es un instrumento emitido por una institución bancaria o entidad financiera que autoriza a la persona a quien se le emite, utilizarla como medio de pago en distintos negocios y de distintos servicios. 

Leer artículo

¿Quieres comprar un auto?

Adquirir un auto es una decisión muy importante, por lo que debes analizar cuál es el tipo de auto que necesitas de acuerdo a tu presupuesto y considerar que tendrás que realizar otros gastos como el pago de tenencia y la adquisición de un seguro.

Leer artículo

Préstamo hipotecario

¿Deseas adquirir una casa o departamento y no cuentas con el dinero para pagarla de contado?

Leer artículo